Equipamiento

Decathlon invertirá nueve millones para llegar a Colombia en 2017

Palco23

28 jun 2016 - 11:14

Decathlon sigue poniendo en objetivo en Latinoamérica. La compañía francesa ha anunciado que sus tiendas deportivas de grandes superficies entrarán en Colombia a principio de 2017 tras haber invertido diez millones de dólares (8,9 millones de euros) para la puesta en marcha de su negocio en el país.

 

La compañía entrará en el mercado colombiano con tres aperturas en Bogotá para luego expandirse en el resto del país, según La República. El primer establecimiento de Decathlon se encontrará en la intersección de las calles 140 con Bocayá y contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Además, esta entrada del grupo francés en Colombia generará cincuenta puestos de trabajo.

 

Para su expansión en Colombia, Decathlon contará con un equipo satélite enviado desde Europa, y aunque inicialmente se dirigirá con personas con experiencia en la compañía, el objetivo es "construir una empresa para los colombianos y con colombianos".

 

Esta nueva apertura se anuncia tras abrir en México su primer establecimiento hace unas semanas, concretamente en el estado mexicano de Querétaro. La inversión de Decathlon fue entonces de siete millones de euros para un punto de venta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, que cuenta con la dirección de Eric Fortune, que anteriormente había ocupado distintos cargos en la filial española de la compañía.

 

La compañía francesa facturó 9.100 millones de euros, un 12% más respecto a 2014, cuando registró unas ventas de 8.200 millones de euros. Un 35% del total de sus ingresos correspondieron a Francia, su mercado original y en el que cuenta con 300 tiendas que crecieron a un ritmo inferior al del conjunto del grupo. Para acelerar su crecimiento, la compañía ha apostado por mercados emergentes como China, India y Rusia, que han liderado la clasificación de aperturas durante 2015.