El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma se expande en Rusia. El fabricante de artículos deportivos ha firmado un nuevo contrato de patrocinio, en este caso para las próximas tres temporadas, con el equipo de fútbol FC Ural, que actualmente disputa la Premier League rusa, el equivalente a la Primera División del país.

“Con el FC Ural, Joma suma un total de cuatro equipos en la liga más importante de fútbol en Rusia y se consolida como una de las marcas con mayor representación en el país”, ha explicado la compañía española en un comunicado. Y es que este equipo se unirá a los clubes: FC Amkar PermFC RostovFC Ufa.

Joma FC Ural Rusia 650

La nueva equipación del FC Ural./ Joma

A este contrato se le añade uno de mucho mayor calado en Reino Unido, donde también ha conseguido entrar por primera vez en la élite de su fútbol con la firma del Swansea de la Premier League. En el resto de Europa cuenta con UC Sampdoria, Bate Borisov, Toulouse FC, CFR Cluj de Rumanía y Levski Sofía de Bulgaria, entre otros. La compañía también tiene a las selecciones nacionales de Rumanía y Honduras. En España patrocina al RCD Espanyol, Granada CF y Leganés en Primera, a los que pronto se les sumará el Villarreal CF.

La empresa española inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. Joma, que cuenta con más de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles