El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike pierde, finalmente, a su fundador. Phil Knight ha abandonado la presidencia del grupo tras anunciar su retirada el pasado julio. El consejo del grupo ha aprobado que Mark Parker sea quien releve a Knight, que hasta ahora ejercía de presidente y consejero delegado de Nike.

“El impacto de Phil Knight en Nike es inconmensurable”, ha asegurado Parker. “Su capacidad de iniciativa empresarial ha sido y siempre será parte del ADN del grupo -ha añadido el directivo-; estoy comprometido a dirigir a Nike a una nueva fase de innovación y de crecimiento para continuar inspirando a atletas de todo el mundo”.

Phil Knight, que también participa en el capital del estudio de animación Laika, actualmente posee el 35% de Nike y su fortuna asciende a unos 24.300 millones de dólares, según Forbes. Knight dejó la gestión diaria de Nike el 28 de diciembre de 2004.

El gigante estadounidense de la moda deportiva cerró el ejercicio 2015 con un resultado neto de 3.760 millones de dólares (3.401 millones de euros), un 15% más que el año anterior. Las ventas del grupo también se mantuvieron al alza, con una subida del 6%, hasta 32.376 millones de dólares. La evolución cumple así con los objetivos de la compañía, que se propuso crecer entre un 6% y un 13% cada año para alcanzar 50.000 millones de dólares (45.228 millones de euros) en 2020.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles