El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Intersport se marca un doblete en el Estadi Olímpic. La central de compras ha abierto su segundo punto de venta en el parque temático del deporte Open Camp, tras inaugurar a finales de junio la primera tienda de 200 metros cuadrados dedicada a la venta de merchandising del complejo, situada en la avenida Estadio.

Ahora, este nuevo establecimiento de 600 metros cuadrados está orientado al running, futbol, fitness y multideporte y ofrecerá a los clientes la posibilidad de probar producto en las mismas instalaciones del parque. Además, “se pondrá en marcha en un futuro próximo un club de runners con salida desde la misma tienda y abierto a los corredores que salen habitualmente a entrenar por la zona de Montjuic”, según explican en un comunicado.

Con esta nueva apertura, ya son 13 tiendas inauguradas por Intersport desde principios de 2016. La compañía prevé abrir otras 13 nuevas tiendas y un outlet antes de final de año, siguiendo el plan de aperturas anunciado en abril. Estas perspectivas de crecimiento también se traducirán en un ritmo de crecimiento ligeramente superior al 3%, hasta los 280 millones de euros. Esta meta que se ha marcado supondría recuperar los niveles de 2012, cuando la compañía tuvo unas ventas de 282 millones de euros.

En 2015, las tiendas que operan con la marca Intersport aumentaron un 8% su cifra de negocio, con 270 millones de euros. La aspiración era crecer un 10%, pero su consejero delegado, Ignasi Puig, argumentó que finalmente no se logró a causa del tiempo desfavorable para practicar deportes de nieve.

Cabe recordar que la central de compras incorporó a Patxi Fernández Allende como nuevo director general de la compañía. El ejecutivo relevó en el cargo a Sergi González, a quien la central de compras decidió no renovar a finales de 2015 tras dos en los que se procedió al rediseño de todos los procedimientos y la estructura del grupo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles