El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Nuevos tiempos para Asics Iberia. El fabricante japonés de artículos deportivos ha decidido dar más importancia a la oficina de la Península Ibérica que dirige Xavier Escales, que a partir de septiembre acogerá el departamento europeo de experiencia del consumidor. El objetivo es claro: ser atractivos para la generación millennial.

En una entrevista con Palco23, Escales explica que esta decisión llega tras una prueba realizada durante los últimos meses, en la que han lanzado un canal de Twitter de atención al cliente que está gestionado por los propios jóvenes de la compañía. “También hemos realizado muchas acciones con influencers y youtubers y hemos hecho cocreaciones de nuevos productos con ellos a nivel de pádel, que los desarrollamos aquí en España”, asegura.

El directivo comenta que “Europa acaba de decidir que el departamento de consumer experience que habíamos empezado aquí en Iberia se replique a toda Europa con sede en Barcelona. En septiembre lanzaremos el proyecto y desde aquí habrá millennials alemanes, holandeses, italianos, que darán servicios a toda Europa”.

En total, la oficina incorporará a 12 personas más, que se sumarán al equipo actual de 55 empleados. Esto llevará a la compañía a trasladar su sede desde El Prat de Llobregat a Barcelona antes de finales de año. “El hecho de estar en el centro de Barcelona, en una zona muy buena, también nos va a hacer estar más cerca de los clientes”, declara Escales.

Aunque la ubicación exacta todavía se desconoce, el directivo da algunas pistas: “Estar en El Prat está muy bien por la cercanía al Aeropuerto pero en Barcelona podemos reaccionar rápido y estar cerca de las tiendas”. En la actualidad, su único punto de venta propio está en la Avenida Diagonal de la capital catalana.

Asics tienda Barcelona

La tienda bandera de la compañía en Barcelona./ Asics

Además del aumento de la plantilla, Escales asegura que el traslado también se realiza por el crecimiento natural de la filial ibérica y para dar más servicios a sus empleados, aunque ya cuentan con fisioterapeuta, clases de yoga, entrenador personal, lavandería y máquinas de fitness. “Queremos que nuestros empleados estén lo más a gusto posible y el gimnasio se nos estaba quedando pequeño y queremos que haya más espacio para que se pueda hacer más deporte”, señala.

También pretenden innovar en el propio mobiliario de oficina para “tener más espacio y estar más cómodos con las nuevas mesas que van a tener los trabajadores, que se podrán elevar, porque hemos visto que la gente que pasa muchas horas sentada acaba más cargada de espalda”.

En este sentido de preocuparse por la salud del trabajador, se enmarca otra iniciativa que está desarrollando la compañía nipona. Se trata de ver cuál es el nivel de estrés de los empleados y ver qué puede hacer la empresa para tener un equipo lo más productivo posible y seguir siendo el principal mercado de EMEA junto a Francia.

En términos globales, la multinacional japonesa cerró 2015 con una facturación de 428.496 millones de yenes (3.360,6 millones de euros), un 21% más que el año anterior, aunque su beneficio cayó un 54% hasta los 10.237 millones de yenes (80,3 millones de euros).

EMEA representa su segundo territorio donde más vendió en 2015 con 119.312 millones de yenes (935,7 millones de euros), un 16% más. En España, los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 70,9 millones de euros en 2014, un incremento del 26,7% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles