Equipamiento

Nike lanza un 'software' en abierto para conectar con los 'techies'

Palco23

15 jul 2016 - 12:03

Nike quiere captar talento y crear una comunidad al mismo tiempo. La multinacional estadounidense ha lanzado tres proyectos de software en abierto a través de GitHub para experimentar con nuevas propuestas de sus seguidores con las que luego puedan trabajar en sus tiendas propias.

 

La idea es que desde sus propios empleados hasta cualquier informático pueda ayudar a construir y mejorar la marca de forma totalmente gratuita gracias al fenómeno fan. Además, en plena guerra de cazar talento, es una iniciativa que también servirá para captar a aquellos trabajadores potenciales.

 

Esta idea no es nueva en la industria del deporte, ya que Adidas también tiene una cuenta en GitHub para compartir proyectos, al igual que grandes compañías de otros sectores como Walmart. Además, Nike también cuenta con una página web para desarrollar Application Programming Interface (API) para su herramienta de medición Nike Fuel.

 

El gigante estadounidense de la moda deportiva cerró el ejercicio 2015 con un resultado neto de 3.760 millones de dólares (3.401 millones de euros), un 15% más que el año anterior. Las ventas del grupo también se mantuvieron al alza, con una subida del 6%, hasta 32.376 millones de dólares. La evolución cumple así con los objetivos de la compañía, que se propuso crecer entre un 6% y un 13% cada año para alcanzar 50.000 millones de dólares (45.228 millones de euros) en 2020.