El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour da un paso de gigante. El fabricante de artículos deportivos ha anunciado que lanzará una marca llamada Under Armour Sportwear, que estará especializada en moda masculina, y con la que espera plantar cara a los líderes de este sector, Nike y Adidas.

La nueva línea de Under Armour se distribuirá en las tiendas propias de la marca, así como a través de Internet. Además, para distribuirla, la compañía ha llegado a un acuerdo con los grandes almacenes Kohl’s, que comenzarán a comercializar esta colección en sus tiendas a partir de 2017.

Under Armour facturó 2.048 millones de dólares (1.865,5 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2016, un 28,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Para este año, el fabricante se ha visto obligado a rebajar la previsión de facturación para 2016, de 5.000 millones a 4.930 millones de dólares debido a la suspensión de pagos de Sports Authority, uno de los mayores operadores de Estados Unidos.

El beneficio operativo estará entre los 440 y los 445 millones de dólares, una cifra inferior a los 507 millones esperados. Además, también ha provisionado 23 de millones de dólares durante el segundo trimestre por el impacto que pueda tener en su cuenta de resultados la futura desaparición de la cadena de establecimientos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles