El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas eleva sus previsiones por cuarta vez en el mismo año. El fabricante alemán ha comunicado que en el segundo trimestre de 2016 facturó 4.400 millones de euros, un 13% más, tras el buen comportamiento de su negocio en los últimos meses gracias al impacto de la Uefa Euro 2016 disputada en Francia.

Según ha explicado la compañía, entre abril y junio también incrementó su beneficio operativo un 77%, hasta 414 millones de euros, debido principalmente a la rescisión del contrato de patrocinio por parte del Chelsea FC para firmar un nuevo acuerdo con la estadounidense Nike. Aunque la cifra exacta todavía no ha trascendido, el club tuvo que pagar al grupo alemán un mínimo de 40 millones y un máximo de 70 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos de que nuestras marcas hayan conectado con el consumidor y la rapidez con la que nuestra estrategia ha comenzado a ganar tracción”, ha explicado Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas. “La tasa de crecimiento de dos dígitos en todas las regiones clave y en las principales categorías han ayudado a que el grupo coja impulso en los últimos seis meses”, ha añadido.

Adidas cerró 2015 con una cifra de negocio de 16.915 millones de euros, un 16,4% más que en el año anterior. Para este 2016, la multinacional confía en seguir creciendo y espera aumentar su facturación un 15%, lo que supondría alcanzar los 19.451,1 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles