El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las bicicletas eléctricas impulsan la facturación de Orbea. El fabricante vasco cerró los seis primeros meses del año con un crecimiento del 16%, aunque no ha ofrecido datos exactos de la facturación. Aun así, la compañía ha explicado que gracias a este incremento “se podrían superar las mejores expectativas que teníamos puestas en 2016″. Cabe recordar que en 2015 facturó 75 millones, un 4% más.

El principal motivo de este crecimiento se debe a las ventas de las bicicletas eléctricas, que “se consolida como uno de los ejes estratégicos de crecimiento de la cooperativa, habiendo cumplido ya en junio el plan de ventas realizado para la totalidad del año”.

En total, las unidades vendidas aumentaron un 3% y el precio medio de los productos adquiridos subió hasta alcanzar los 1.000 euros. “Estos datos positivos nos han permitido generar 20 puestos de trabajo adicionales, la gran mayoría empleo local para nuestras instalaciones de Mallabia”, asegura Orbea, que ya da trabajo a más de 200 empleados.

El hecho de que buena parte del empleo se genere en el País Vasco se debe al proceso de reestructuración que el año pasado aplicó la marca, que decidió dejar de fabricar en su planta de Kunshan (China), con el objetivo de incrementar y potenciar la capacidad de montaje en las instalaciones de Aveiro (Portugal) y dar un impulso a su centro de Vizcaya, donde tienen su sede.

Según ha comentado la compañía en un comunicado, España sigue representando el principal mercado de sus ventas y creció un 9%, mientras que países como Alemania (50%), Bélgica (70%) y Reino Unido (+40%) continúan con una evolución positiva.

Orbea se convirtió en cooperativa a principios de los setenta, aunque sus orígenes se remontan a 1840, cuando la familia del mismo nombre creó un fabricante de armas en Eibar. Durante el siglo XX fue evolucionando hacia la elaboración de este vehículo de dos ruedas y hoy se mantiene como uno de los pocos fabricantes de bicicletas que ha logrado sobrevivir en España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles