El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva etapa para New Balance en España. La multinacional de artículos deportivos ha oficializado hoy la adquisición de Alfico, empresa española a la que cedió la distribución de su marca en 1978, y ha dejado claro que todavía hay margen para crecer, ya que de hecho hay preparadas nuevas aperturas en lo que queda de año.

Sobre el por qué de la adquisición, Fran Allen, vicepresidente de New Balance para Europa, Oriente Medio y África, ha indicado que “nos pareció que era el momento de dar forma a un nuevo acuerdo basado firmemente en las ambiciones compartidas de las dos compañías, para que New Balance pueda extender la huella de su marca por el continente europeo”. El ejecutivo no ha dejado escapar la ocasión para felicitar al equipo gestor de Alfico, al que ha reconocido que “ha hecho que la Península Ibérica se convierta en uno de los mercados más fuertes en Europa para los productos de New Balance”.

Anna Scheidgen, fundadora de la distribuidora gallega y que seguirá al frente del negocio de la marca en España, ha avanzado sobre el futuro que “ahora podemos sacar mayor fortaleza al ser parte de la misma compañía, poder servir mejor a los clientes, y estar listos para crear una plataforma más amplia para un crecimiento sostenible en el futuro”. Siempre desde Galicia, ya que, como publicó Palco23, la sede y la plantilla se mantendrá en Pontevedra.

La compañía creció un 50% en 2015, hasta los setenta millones de euros, y cuenta con una red de diez establecimientos. La estrecha relación entre distribuidor y fabricante también se ha demostrado en los últimos años en su estrategia de patrocinios. Alfico siguió las directrices de la matriz y logró cerrar un importante acuerdo de patrocinio con un conjunto de La Liga, el Sevilla FC, que el pasado año fue campeón de la Europa League. Además, también viste al Oporto FC y tienen como embajadores de marca a los futbolistas Mikel San Joséy Álvaro Negredo, y a los atletas Adel Mechaal, Paula Gonzalez Berodia y Jesús España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles