El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas se ha convertido en el líder mundial del negocio del fútbol, pero la multinacional alemana no quiere quedarse ahí y pretende reforzarse en otros segmentos cada vez más populares. La multinacional alemana de artículos deportivos ha creado una nueva línea de prendas para la práctica del atletismo, para lo que también ha decidido buscar el apoyo de cuatro deportistas del USA Team.

La marca ha firmado como embajadores de esta división a los medallistas olímpicos Tori Bowie, Andrew Wiggins, Joakim Noah y Coco Shilin, que promocionarán una colección pensada para “vestir a los atletas tanto fuera como dentro de la pista”. Las oficinas de diseño y comercialización estarán en la sede del grupo, en Herzogenaurach (Alemania).

Adidas Torie Bowie 650

Torie Bowie, que ganó tres medallas en Río 2016, será una de las principales embajadoras de Adidas Athletics.

El fabricante alemán cerró los seis primeros meses del año con una cifra de negocio de 9.191 millones, lo que supone un crecimiento del 15%. Entre enero y junio también incrementó su beneficio un 73,6%, hasta 642 millones, debido principalmente a la rescisión del contrato de patrocinio por parte del Chelsea FC para firmar un nuevo acuerdo con la estadounidense Nike.

El principal impulsor fue la Uefa Euro 2016 disputada en Francia, lo que llevó a vender productos en Europa por valor de 2.628, un 24,9% más. El efecto de la Copa América en Estados Unidos también fue destacable ya que la firma facturó 1.515 millones de euros, un 22,9% más.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles