El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma sigue invirtiendo para ganar notoriedad mediática. Más allá de los constantes acuerdos de patrocinio que ha ido firmando en la industria del fútbol, el fabricante español de artículos deportivos también está apostando por sus tiendas. En este sentido, el último movimiento ha sido convertir en su flagship store el establecimiento que ya tienen en el centro comercial Xanadú, en Madrid.

“La nueva tienda se ha ampliado con el objetivo de ofrecer a sus clientes una nueva imagen con un espacio totalmente renovado donde la experiencia con los productos de la marca española es más visual y agradable”, explica la compañía en un comunicado, en el que ya avanza que su idea es seguir abriendo más locales con este concepto en distintas ciudades.

Joma Xanadu Tienda 650

Joma ha convertido su tienda de Xanadú en el buque insignia del grupo.

La estrategia de la compañía también incluye abrir corners dentro de las tiendas multimarca, así como en los grandes almacenes de El Corte Inglés. “Este concepto es muy importante para Joma ya que constituye un espacio de gran visibilidad”, explica la compañía, que a día de hoy cuenta con catorce puntos de venta propios. En los próximos días, se rebasará la quincena, después de anunciar sendas aperturas en Cuenca y Puertollano (Ciudad Real).

La red de distribución propia se focaliza en Castilla-La Mancha, especialmente en Toledo, donde la compañía tiene su sede y se cuentan seis establecimientos; a estos, hay que añadir los dos citados que han abierto este verano y el de Albacete. Le sigue la Comunidad de Madrid, con tres, y también están en Zaragoza, como adelantó Palco23, y Salamanca. En México, a raíz de su acuerdo con el Comité Olímpico del país, han abierto tres puntos de venta.

La compañía ha elevado notablemente su conocimiento de marca en los últimos meses, tanto a nivel nacional como internacional. En España, han conseguido hacerse con el contrato de proveedor técnico del Comité Olímpico Español (COE), mientras que en La Liga ha logrado ganar presencia con la firma del Villarreal CF, como avanzó este medio. En el exterior, se reforzó en la Serie A con la Sampdoria y en la Premier League irrumpe este año con el Swansea FC.

A falta de que se hagan públicos los datos correspondientes a 2015, Joma cerró 2014 con una facturación de 111 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,9% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles