El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Lululemon sigue creciendo y eleva sus previsiones. La compañía canadiense de artículos deportivos de yoga cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 1.010 millones de dólares (898 millones de euros), un 15,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Al contrario que en el primer trimestre del año, la compañía ha aumentado el beneficio neto un 12,5%. Esto significa que en el computo global del primer semestre el resultado operativo fue de 98,9 millones de dólares (88 millones de euros), un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Lululemon, Laurent Potdevin, ha explicado a los inversores que “el segundo trimestre ha demostrado unos resultados fuertes, lo que nos ha permitido elevar las previsiones tanto de facturación como de ganancias para todo el año”.

La compañía, que actualmente cuenta con 379 tiendas, prevé ingresar entre 2.325 millones de dólares y 2.350 millones de dólares, entre 25 y 50 millones más de lo esperado. “Esta previsión hará que nuestro beneficio también crezca hasta el 28,7%”.

Lululemon cerró 2015 con una facturación de 2.100 millones de dólares (1.873 millones de euros), lo que supuso un 15% más que el anterior año. Ello, en un período marcado por los rumores de venta a alguno de los gigantes de la moda deportiva, como Nike y Under Armour.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles