El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Relevo en la presidencia de Mountain Hardwear. La marca premium de Columbia Sportswear ha anunciado hoy la salida de su presidente, John Walbrecht, argumentando que el ejecutivo ha decidido “buscar oportunidades más cerca de su familia”. Bryan Timm, máximo responsable del grupo de moda outdoor, asumirá la gestión de forma interina mientras buscan un sustituto.

El ejecutivo, que lleva desde 1997 en la corporación, ha agradecido los servicios prestados por Walbrecht y ña avanzado que “voy a asumir un papel más activo en la gestión del día a día trabajando junto al equipo que lidera Mountain Hardwear“. En este sentido, ha recordado que en los últimos meses se han puesto en marcha distintas iniciativas para “revitalizar la marca Mountain Hardwear”.

Cabe recordar que esta es la única enseña del grupo que en los primeros seis meses del año ha retrocedido en ventas, con una caída del 9%, hasta 42,2 millones dólares (38 millones de euros). En total, el grupo estadounidense de artículos deportivos, que también controla Sorel y PrAna, facturó 913,9 millones de dólares (824,7 millones de euros) durante el primer semestre de 2016, lo que supone un alza del 6% respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto se elevó hasta los 23,6 millones de dólares (21,3 millones de euros), con un incremento del 19% interanual.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles