El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Lululemon podría estar a punto de dejar Canadá. La compañía de moda deportiva especializada en artículos de yoga está estudiando trasladar su sede de Vancouver fuera del país debido al programa de empleo temporal para extranjeros puesto en marcha por el Gobierno del país.

Este programa permite a los empleadores locales contratar a extranjeros para cubrir labores temporales cuando no estén disponibles ciudadanos canadienses o residentes permanentes para cubrir ese puesto. “Para continuar creciendo en Canadá necesitamos y continuaremos necesitando talentos globales con experiencia de primer nivel en el futuro próximo”, ha explicado la compañía en un comunicado remitido al comité de finanzas de la House of Commons.

“En este momento, Canadá no produce suficientes trabajadores cualificados y especializados con experiencia en las áreas que nosotros necesitamos”, ha añadido el grupo. Lululemon quiere solicitar una excepción de la Labour Market Impact Assessment (Lmia), que el Gobierno ya ha otorgado a otras organizaciones e industrias como las universidades y el sector cinematográfico.

Fundada en 1998, Lululemon emplea a 1.200 personas en su oficina central en Vancouver y a otros 3.400 trabajadores en todo Canadá. La compañía cerró 2015 con una facturación de 2.100 millones de dólares (1.873 millones de euros), lo que supuso un 15% más que el anterior año.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles