Equipamiento

Under Armour da un paso más en España: crea su filial en Barcelona

Guillermo G. Recio

17 nov 2016 - 04:56

Under Armour empieza a engrasar su estructura en España. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha creado Under Armour Spain SL, su filial en el país, con la que pretende desarrollar su negocio tras romper el contrato con su distribuidor en la Península Ibérica, Alnisa Sport.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la nueva sociedad se ha creado con un capital de 3.000 euros y tiene su domicilio social en Gran Via de les Corts Catalanes, número 583, justo en el centro de Barcelona, frente la Plaza Universidad. Aun así, la compañía ha comentado a Palco23 que en esta dirección no se ubicará su sede definitiva.

 

Como presidente de la nueva compañía figura Daniel Alexander Rupp, director de finanzas de Under Armour en Europa y que también está presente con la misma posición en la filial de la multinacional en Irlanda. Los otros dos consejeros son Marc David ThomasAndrew Ernest Page, dos cargos que igualmente constan en la empresa irlandesa.

 

Esto indica que a pesar de estos nombramientos oficiales, Under Armour Spain seguirá estando liderada por Jens Ullbrich, tal y como confirmó la compañía hace unos meses a este diario. El nuevo director general hace meses que trabaja en la puesta en marcha de la compañía tras siete años como director de la marca Reebok para España y Portugal. Ahora, el directivo reportará directamente a la central europea de la marca en Ámsterdam, que es quien controlará 100% a la filial ibérica.

 

Con esta operación, se sientan ya las bases de la gestión de la marca en el país, que empezará en enero de 2017. De hecho, la compañía quiere empezar de cero con su distribución en España, ya que a finales de año cerrará el outlet de San Sebastián de los Reyes, que pertenecía a Alnisa Sport y han decidido no mantener.

 

Cabe recordar que la gestión de la marca ha sufrido problemas operacionales hasta el punto de que las tiendas de deporte que distribuyen la marca no recibieron la colección correspondiente a la primavera-verano 2016. Esto repercutirá en las ventas de la compañía, ya que la firma se ha marcado el objetivo de facturar 12 millones de euros en 2017, una cifra muy por debajo de lo que estaba ingresando la distribuidora hasta ahora, que en 2015 cerró con 24 millones de euros.

 

La previsión pasa por crecer un 25% anual y alcanzar una cifra de negocio cercana a los 20 millones de euros en 2019, según el portavoz de Under Armour. Es decir, que si se cumplen los objetivos de la marca, para 2017 esperan facturar algo más de 15 millones de euros.

 

A nivel de distribución, actualmente existen 570 tiendas multimarca de cadenas como Base Detall Sport Intersport, que ya comercializan productos de Under Armour en España. Además, también posee unos cuarenta córners en grandes almacenes de El Corte Inglés. Aunque está por ver si estos acuerdos se mantendrán en esta nueva etapa.