El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dick’s exhibe músculo ante un escenario gris en la industria de la distribución deportiva en Estados Unidos. La cadena de tiendas cerró sus nueve primeros meses del año con unas ventas de 5.338,5 millones de dólares (4.980,9 millones de euros), un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento, más elevado que en el conjunto de los meses anteriores, sin embargo, no logró revertir la situación de su resultado neto. Aunque la compañía sigue obteniendo beneficios, sus ganancias fueron de 127,2 millones de dólares (118,8 millones de euros), un 2% menos que en los nueve primeros meses de 2015. Aun así, se ha logrado reducir este porcentaje, ya que a principios de año era de un 10% menos.

El presidente y consejero delegado de la compañía con sede en Pittsburgh (Pensilvania), Edward W. Stack, ha comentado en un comunicado a los inversores que “hay ganancias significativas y mirando hacia el futuro, creemos que nuestra oferta y el marketing nos ayudarán a seguir captando más cuota de mercado”.

Durante estos nueve meses la compañía ha abierto 38 nuevos establecimientos entre sus tres enseñas de distribución: Dick’s, Field & Stream, especializados en caza y pesca, y Golf Galaxy. En total, el grupo cuenta a día de hoy con 782 tiendas repartidas por el país y Canadá.

Además, Dick’s se está aprovechando de las dos bancarrotas más grandes de la distribución deportiva en EEUU. La empresa se quedará con un mínimo de 30 de las 165 tiendas de la mayor cadena de golf del país, Golfsmith, mientras que también ha comprado 31 tiendas de Sports Authority y su propiedad intelectual.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles