El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike mete un gol en Colombia. La compañía ha ganado la contienda contra la Superintendencia de Industria y Comercio por el registro del nombre CR7, la marca de los productos de Cristiano Ronaldo. Con esta decisión, la empresa estadounidense puede hacer uso oficial del nombre del futbolista portugués en todas sus actividades comerciales y publicitarias en el país.

La disputa surgió cuando se comprobó que ya había un registro de características similares. Se trata de CR7 Carlos Siete, propiedad de Juliana Zuluaga Alzate, quien no objetó las intenciones de la compañía estadounidense en inscribir el nombre. La solicitud de la compañía estadounidense fue rechazada por la directora de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, María José Lamus, quien desestimó la petición argumentando que los consumidores podrían verse afectados.

Nike presentó un recurso de apelación y solicitó la cancelación del registro CR7 Carlos Siete argumentando que no estaba siendo utilizado dentro de la clase 25 de la Clasificación de Niza, que regula la categoría de prendas de vestir y calzado. También presentó una carta firmada por Cristiano Ronaldo, donde autorizaba el uso de su nombre e iniciales para la comercialización de los productos en Colombia. Finalmente, la Adminsitración emitió fallo a favor de la compañía, quien a partir de la fecha se convierte en la propietaria del nombre de manera oficial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles