Equipamiento

Decathlon planea ubicar en León un centro logístico para el Norte

Palco23

22 nov 2016 - 11:07

Decathlon quiere seguir fortaleciendo su red de distribución. La multinacional francesa está ultimando un acuerdo para ubicar en el Polígono Industrial de Villadangos (León) un nuevo centro logístico que abastezca a todas las tiendas que tiene en el noroeste del país.

 

La compañía estaría en estos momentos negociando para tener suelo industrial para instalar un nuevo centro de aprovisionamiento, con la condición de reservar terreno al lado para poder llevar a cabo una ampliación en el futuro, según ha adelantado el rotativo el Diario de León.

 

De confirmarse este proyecto, que empezará con 200 empleados y se ampliará hasta los 400 trabajadores, Decathlon contaría con cinco centros logísticos: Getafe, Sevilla, Pamplona y Barcelona, donde hace unas semanas se inauguró una nueva nave que agrupaba las dos anteriores que tenía en la zona.

 

Con esta apuesta, la compañía francesa quiere seguir apostando por una mejor entrega de sus productos, potenciando principalmente su sistema de compra por Internet. El director general de Decathlon en España, Javier López, explicó a Paco23 en el estreno de la plataforma de Barcelona que ya se pueden recoger los pedidos online en todas sus tiendas del país.

 

"Hasta el momento sólo se utilizaba el Click & Recoge desde nuestro centro logístico de Getafe, pero con esta inauguración podemos decir que todas nuestras tiendas tendrán este sistema integrado", indicó. Además, añadió que "siempre queremos mejorar en las entregas, por eso en estos momentos estamos haciendo una prueba piloto en Madrid, por el que los pedidos antes de las 12 del mediodía se puedan repartir en sus domicilios en el mismo día".

 

En la actualidad, la compañía francesa suma ya 147 establecimientos en el mercado español, de los cuales 117 son del concepto tradicional y 30 son Decathlon City, el formato de proximidad que se ubica en los centros urbanos de España.

 

La multinacional cerró 2015 con una cifra de negocio de 1.578 millones de euros en el mercado español, lo que supone una subida del 8,77% respecto al año anterior. Sin embargo, el resultado neto del grupo se estancó, con un alza de sólo el 0,31%, hasta 111,5 millones de euros.