El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Viuing entra en los juzgados. La tecnológica catalana, que ha creado unas pantallas portátiles para complementar la experiencia en eventos deportivos, ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona. Se desconocen los motivos que han llevado a la empresa a esta situación.

La start up captó 700.000 euros a principios de 2015 en una ronda de financiación liderada por Inveready y Bankinter, que aportaron el 87% de los recursos. Tras un primer año en el que se centraron en acabar de lanzar el producto al mercado, en 2016 empezaron a cerrar su primeros acuerdos relevantes, tanto en el fútbol con la Real Sociedad y el Real Betis, como en el motor, con el World Rally Championship.

El dispositivo desarrollado por la empresa tiene una autonomía de seis horas y permite ofrecer la señal en directo a aquellas personas que se encuentran presenciando en directo el partido o carrera en cuestión. Su previsión pasaba por facturar cinco millones de euros en su primer ejercicio completo de comercialización.

Su producto llegó a llamar la atención de Microsoft, que primero le invitó a formar parte del Global Sports of Innovation Center (GSIC) y después decidió incorporar sus pantallas a la cartera de servicios que ofrecen a las entidades deportivas, dentro de su estrategia para tener un papel relevante en la industria del fútbol.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles