El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour también quiere mejorar el descanso de los atletas. El fabricante estadounidense ha presentado un nuevo wearable para recopilar los datos de los deportistas. Se trata de un pijama inteligente con tecnología infrarroja que mide el sueño y desinflama los músculos después de un entrenamiento.

Para este nuevo producto, que tiene un precio de entre 80 dólares y 100 dólares, Under Armour ha contado con su embajador de marca Tom Brady bajo el lema “descansa, gana, repite”. La incursión en esta nueva categoría se ha presentado este fin de semana en el congreso internacional Consumer Electronics Show (CES), que se celebra estos días en Las Vegas (Estados Unidos).

El fundador y consejero delegado de la compañía, Kevin Plank, ha explicado que quieren “mejorar el sueño de los atletas para que sean los mejores. Para ello presentamos una línea de ropa tan cómoda como un pijama normal, pero con la habilidad de mejorar el sueño”.

Under armour pijama 650

El pijama inteligente de Under Armour.

Por su parte, el director digital de Under Armour, Mike Lee, ha comentado que “monitorizando la actividad de nuestros productos conectados, vemos que los atletas adoptan una filosofía de entrenamiento de 24/7. Ahora, los deportistas verán cómo de importantes son factores como el sueño y la recuperación”.

Cabe recordar que la compañía puso en marcha su división de Conected Fitness el año pasado, con el lanzamiento de un kit tecnológico de wearables formada por una báscula, unas zapatillas deportivas, auriculares y pulsera. Todo ello, conectado a una app propia UA Record, que sirve como centro de recopilación de todos los datos de las herramientas.

Under Armour cerró los nueves primeros años del año con unas ventas de 3.520 millones de dólares (3.235 millones de euros), un 26% más que durante el mismo período del ejercicio anterior. Su beneficio también siguió esta línea, con un crecimiento del 21% y se situó en 153,7 millones de dólares (141,2 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles