Equipamiento

Adidas sitúa al jefe de 'e-commerce' como nuevo director financiero

Palco23

7 mar 2017 - 14:11

Relevo en el control de las cuentas de Adidas. El grupo alemán de artículos deportivos ha anunciado el nombramiento de Harm Ohlmeyer como nuevo director financiero, en sustitución de Robin J. Stalker. El veterano ejecutivo, de 59 años, ha decidido adelantar un año el fin de su mandato, después de 16 años en el mismo. Con tal de garantizar una transición tranquila, la salida efectiva se ejecutará a mediados de mayo.

 

Ohlmeyer, de 49 años, asume el cargo después de toda una carrera ligada a la marca de las tres bandas. El ejecutivo se incorporó a la sede central en 1998 y fue escalando posiciones, hasta que en 2011 se le encargó liderar el negocio global de comercio electrónico. En los últimos años ha ejercido como vicepresidente del comercio digital, de estrategia de ventas y excelencia.

 

© adidas Group (photographer: Hannah Hlavacek)
Harm Ohlmeyer, nuevo director financiero de Adidas. /Hannah Hlavacek

 

Igor Landau, presidente del consejo de administración, ha enfatizado la importancia de  haber optado por una promoción interna, con la que continúan "la transición del liderazgo a la próxima generación". "En los últimos dos años, Harm Ohlmeyer ha desempeñado un papel clave en los esfuerzos de transformación digital de la compañía y, junto con su equipo, aumentó las ventas de comercio electrónico de 50 millones de euros a 1.000 millones de euros". También le atribuye el diseño de la "estrategia integrada de ventas omnicanal en todos los canales de distribución".

 

Sobre Stalker, el máximo representante de la compañía ha recordado que suyo ha sido el reto de manejar las finanzas de una multinacional que ha triplicado sus ventas entre 2001 y 2017. "Respetamos la decisión de Robin de no extender su contrato del comité de dirección más allá de marzo de 2018", ha concluido.

 

La compañía presentará este miércoles los resultados correspondientes al último ejercicio, para el que se espera un nuevo aumento de los ingresos. Durante los primeros nueve meses del año, la facturación subió a 14.604 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se incrementó en un 50,6% hasta 1.029 millones de euros.