El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dick’s Sporting Goods sigue creciendo tras un convulso año en Estados Unidos. La cadena de distribución de artículos deportivos cerró 2016 con una facturación de 7.921,9 millones de dólares (7.418 millones de euros), un 8,9% más respecto al ejercicio anterior.

Pese a aumentar su cifra de negocio, el beneficio cayó un 37,3%, hasta 287,4 millones de dólares (269 millones de euros). La compañía atribuye principalmente esta circunstancia a las adquisiciones realizadas durante este periodo, entre las que se encuentran tiendas de Golfsmith, algunos de los establecimientos de Sports Authority y su propiedad intelectual, y la app de estadísticas de béisbol GameChanger.

En total, a fecha de enero de 2017, Dick’s contaba con 797 tiendas, 56 puntos de venta más que en 2015. “Hemos aumentado un 17% nuestro beneficio operativo y hemos ganado terreno en un mercado muy significativo a través de todas las categorías de producto”, ha comentado el presidente y consejero delegado de la compañía.

“En 2016, hemos capitalizado oportunidades muy buenas y hemos consolidado nuestra presencia aumentando la experiencia en nuestras tiendas y potenciando nuestra plataforma e-commerce“, ha añadido el máximo responsable de Dick’s.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles