El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Cambio de campo para Dunlop Slazenger en España. La compañía británica, que está en pleno proceso de reorganización interna tras ser adquirida hace unos meses por el grupo japonés Sumitomo Rubber Industries, ha decidido trasladar su sede para el Sur de Europa a El Prat de Llobregat (Barcelona).

Concretamente, la empresa ha dejado las oficinas de uno de los recintos empresariales de Sant Cugat del Vallés para establecerse en el polígono Mas Blau, muy cercano al aeropuerto de Barcelona y donde ya están otras firmas deportivas como Nike, Technogym y Amer Sports. Fuentes de Dunlop Slazenger han comentado a Palco23 que el traslado de la plantilla a la nueva ubicación ya ha culminado y todos se encuentran en el edificio Prima Muntadas, donde también se encuentra la filial ibérica de Mizuno.

Aun así, la compañía no ha desvelado a qué se debe este cambio, ya que todavía están definiendo su nueva estrategia después de que la compañía nipona pagara 112 millones de libras (127,5 millones de euros) a Sports Direct por su negocio en Reino Unido, Europa, Asia (excepto Japón, Corea y Taiwán), Estados Unidos y Canadá. Cabe recordar que está previsto que la compraventa se cierre en mayo de 2017.

Almagro Dunlop tenis 650

Nicolás Almagro es uno de los embajadores de marca de Dunlop.

La única novedad, junto al cambio de domicilio, es la salida definitiva de Barry Leach de la sociedad, que desde enero pasado ya no dirige la compañía del condado de Derbyshire. Por su parte, Richard Jackson, con más de 15 años en la empresa, figura ahora como apoderado de la filial.

Dunlop Slazenger cuenta en España con dos de sus embajadores en tenis, Nicolás AlmagroTommy Robredo, que son los principales activos de la marca en el ranking de la ATP. Además, también patrocina a John McEnroe, que en su época de jugador utilizaba raquetas Wilson pero desde hace unos años siempre aparece con material de Dunlop para sus clínics y exhibiciones.

La sede de la compañía en Barcelona controla el negocio de la compañía en España, Portugal, Andorra, Francia e Italia. Además, también se gestiona desde la misma oficina los acuerdos con los distribuidores para todos lo países de la zona del Mediterráneo, Oriente Medio y el Norte y Centro de África.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles