El diario económico
del negocio del deporte

Amelia Pijuán Deporvillage reorganiza su cúpula mientras sube una marcha en el extranjero. Tras conseguir duplicar su facturación en el último ejercicio fiscal y registrar una cifra de negocio de 22 millones de euros, la empresa especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo asiste a la salida de uno de sus principales directivos.

Cristian Gámez, actual director financiero de la plataforma de e-commerce, abandona la empresa tras capitanear la división financiera de la compañía durante casi dos años, tal y como confirma Xavier Pladellorens, consejero delegado del grupo catalán, a Kippel01.

Se desconoce quién será el directivo que reemplace a Gámez, aunque Deporvillage apuesta por buscar un ejecutivo de perfil financiero con más de diez años de experiencia, unos requisitos muy similares a los que reunía Gámez. Previamente a unirse al equipo de Deporvillage en 2015, el directivo había ejercido como director financiero de Offerum durante cuatro años.

Antes de entrar en el ámbito de las start-ups, el directivo trabajó como responsable de control financiero de la Generalitat de Catalunya y ejerció como auditor y consultor en Uniaudit Oliver Camps. Su salida, que se hará efectiva en las próximas semanas, coincide con un momento de pleno crecimiento de Deporvillage en el extranjero.

Deporvillage fue fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, y en sólo siete años ha conseguido elevar su facturación hasta 22 millones de euros, dar entrada en su capital a grupos como Mediaset y fondos como SeedRocket o Cabiedes, y aterrizar con su plataforma en Italia, Francia y Portugal.

El próximo paso en la hoja de ruta de la empresa contempla la consolidación de su e-commerce en el Sur de Europa, aunque la compañía descarta entrar en nuevos mercados a corto plazo, según señala Pladellorens. Según los últimos datos que ha facilitado la compañía, el 50% de las ventas de Deporvillage se generan en los mercados internacionales.

 

El crecimiento de la compañía

Deporvillage nació en el seno de la aceleradora SeedRocket. En junio de 2011, la empresa consiguió cerrar su primera ronda de financiación con la que captó 350.000 euros y dio entrada a su capital a inversores como Luis Martín Cabiedes (Cabiedes&Partners), Marek Fodor (Atrápalo), Juan Margenat (PlanB), Jesús Monleon (Offerum), David Tomás (Cyberlink), Carlos Blanco (Encomenda), François Derbaix (Toprural), Iñaki Arrola (Coches.com) y Alberto Knapp (The Cocktail).

Tras dar entrada a los inversores, el grupo consiguió triplicar sus ventas y superar la barrera del millón de euros de facturación en 2012. Ese mismo año, Deporvillage desembarcó en el mercado francés, y sólo un año después se lanzó a la conquista de Italia. Poco a poco, la empresa fue tomando forma con el estreno de nuevas oficinas en Barcelona en 2014 dentro del entorno de SeedRocket. Al mismo tiempo, la compañía que dirigen Pladellorens y Corcuera aterrizó en Portugal.

Una vez definida su estrategia de desarrollo internacional, Deporvillage optó por volver a abrir su accionariado y realizó una ampliación de capital de 2,5 millones de euros. Poco después, José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja, y Toni Moreno, jefe de desarrollo de Mediaset España y de Ad4Ventures Spain, entraron a formar parte del consejo de administración de la plataforma.

En 2016, Deporvillage continuó ganando tamaño a golpe de ronda de financiación. Esta vez, la plataforma sedujo a inversores como Hugo Arévalo (Tuenti), Fabrice Grinda (FJ Labs), José Marín (Ticketbis) y volvió a atraer a inversores propios como Mediaset o Cabiedes. El importe de la ronda ascendió a 3,5 millones de euros y fue liderada por el fondo de venture capital Samaipata Ventures.

En la actualidad, Deporvillage cuenta con un catálogo de compra de más de 100.000 artículos disponibles y opera con una plantilla de cincuenta empleados. Tras haber superado la barrera de los veinte millones de facturación en 2016, el grupo planea cerrar 2017 con una cifra de negocio de cincuenta millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles