El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fitness19 ha empezado a explotar las sinergias derivadas de la adquisición del masterfranquicia de Brooklyn Fitboxing para España y Portugal. La cadena de gimnasios ha abierto en Castelldefels, un municipio a las afueras de Barcelona, una nueva fórmula en la que combinan su concepto de gimnasio de bajo coste con un espacio específico para este sistema de entrenamiento basado en boxeo sin contacto combinado con entrenamiento funcional.

De esta manera, según explican desde la compañía fundada por José Luis Gaytán, podrán ofrecer “un boutique gym, para los que quieran un servicio premium, dentro de un centro deportivo de bajo coste”. Ello es posible gracias a que la instalación ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados. Se desconocen cuántos trabajadores empleará el centro, aunque al menos habrá un entrenador para estas actividades.

El directivo asegura que en Castelldefels no estrenan sólo un concepto nuevo, sino también “la evolución de los actuales centros de fitness low cost, en cuanto a diseños, y servicios, focalizados cada vez más en la personalización de los servicios, y en que cada usuario pague solo por lo que usa”. Es decir, que probablemente no será una fórmula que se utilice sólo en el municipio catalán, sino que podría aplicarse en las próximas aperturas que se realicen.

Gaytán confía en lanzar nuevos productos al mercado, especialmente en 2016, “con un nuevo concepto muy acorde con las nuevas tendencias a nivel mundial”. Por ahora se desconoce en qué consisten estos planes, aunque hace unos meses ya lanzaron un formato innovador en España con Get Active, centros en el que no existen una sala de máquinas y sólo se ofrecen clases dirigidas.

La compañía, que opera en el sector del fitness bajo diferentes marcas, anunció recientemente la próxima apertura de seis instalaciones a corto plazo, lo que le permitiría alcanzar los sesenta locales sólo seis años después de empezar a operar. Los dos gimnasios que sí han abierto en los últimos días son los de León y el barrio de Vallecas, en Madrid, que funcionan bajo la marca F19 Basic Fitness. Bajo este concepto tienen doce centros funcionando, la mayoría de los cuales están en Madrid o municipios de su entorno.

En el caso de su marca original, Fitness19, su implantación también está muy concentrada en la zona centro de España, aunque también ha logrado captar franquiciados en ciudades como Sevilla, Pamplona, Alicante, Cádiz y Castelldefels (Barcelona). En total, suma once gimnasios.

Sin embargo, el gran impulso al negocio de la compañía se ha producido tras el verano, con la compra de la masterfranquicia de Brooklyn Fitboxing para España y Portugal, en una operación que le permitirá incorporar a su cartera un total de 30 centros. Esta empresa, fundada por Juan Pablo Nebrera y Miguel Ángel de Pablos, creó un formato de centro deportivo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles