El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las ventas de Johnson Health Tech caen casi un 10% en lo que va de año y el grupo taiwanés ha decidido buscar un nuevo impulso a su negocio a través de Estados Unidos. El fabricante de maquinaria para gimnasios ha anunciado la compra de 2nd Wind, empresa norteamericana que dispone de una red de 58 establecimientos especializados en la venta de equipamiento de fitness. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

La compañía, propietaria de marcas como Matrix, Vision y Horizon y líder del mercado en Asia, alcanzará de esta forma los 200 puntos de venta a nivel global, ya que también hay que incluir los espacios de exhibición propios que tiene en cada uno de los países en los que opera. A priori, 2nd Wind mantendrá una gestión independiente de su negocio, por lo que podrá seguir ofreciendo a sus clientes marcas competidoras de Johnson como Life Fitness.

2nd Wind Johnson 650

2nd Wind dispone de una red de 58 establecimientos en once estados de EEUU.

“Cuando combinemos la exclusiva cultura y filosofía de servicio al consumidor que refleja 2nd Wind, con el diseño, ingeniería y excelencia en la producción de Johnson Health Tech, estaremos en una posición privilegiada para continuar creciendo a un gran ritmo en el mercado”, ha confiado Nathan Pyles, presidente de la filial norteamericano del grupo. “Juntos, con nuestra pasión y compromiso compartido con nuestros clientes, vamos a seguir dando forma y haciendo crecer el mercado minorista especializado”, ha confiado Dick Enrico, fundador y consejero delegado de 2nd Wind.

La adquisición se produce después de que las ventas de Johnson en los primeros nueve meses de 2015 hayan caído en torno a un 10%, hasta los 321,59 millones de euros. El grupo fundado por Peter Lo tiene diversas factorías en las que controla el 100% de la cadena de valor y que suman 200.000 metros cuadrados de superficie. En España, la marca factura algo más de diez millones de euros anuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles