El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Johnson Health Tech quiere reforzar su notoriedad de marca entre los consumidores. El fabricante de maquinaria para fitness ha abierto en el centro comercial Plaza Norte-2, de San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid), su tienda más grande de España. Con una superficie de 503 metros cuadrados, más que duplica la dimensión de su otro establecimiento en el país, situado en la concurrida calle Serrano de Madrid.

La filial española de la empresa atribuye la apertura de este segundo punto de venta de cara al público a su objetivo de “difundir la notoriedad de las marcas de Johnson entre los consumidores finales al objeto de que éstos las conozcan más y mejor y que ello favorezca las ventas de nuestros clientes detallistas”. Entre las enseñas que distribuye la compañía están MatrixVision, Horizon y Tempo.

El fabricante de equipamiento y artículos para gimnasios tiene intención de proseguir abriendo puntos de venta en los que poder exhibir sus productos, especialmente para crecer en una línea de negocio creciente como la entrenamiento en el hogar. Y el margen de recorrido es amplio, a tenor de la experiencia en otros países.

A finales de noviembre, anunció la compra de 2nd Wind, empresa norteamericana que dispone de una red de 58 establecimientos especializados en la venta de equipamiento de fitness. Con esta operación, Johnson alcanzó los 200 puntos de venta a nivel global, a que también hay que incluir los espacios de exhibición propios que tiene en cada uno de los países en los que opera.

Las ventas de Johnson en los primeros nueve meses de 2015 cayeron en torno a un 10%, hasta los 321,59 millones de euros, según informó en su momento a la Bolsa. El grupo fundado por Peter Lo tiene diversas factorías en las que controla el 100% de la cadena de valor y que suman 200.000 metros cuadrados de superficie. En España, la marca factura algo más de diez millones de euros anuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles