El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva operación corporativa en la industria de la actividad física. La norteamericana Nautilus ha anunciado la compra del 100% de Octane Fitness a la firma de capital riesgo North Castle Partners, especializada en invertir en empresas del deporte y la salud. La operación se ha cerrado por 115 millones de dólares (105 millones de euros), entre pago en efectivo y la concesión de una nueva línea de crédito por 80 millones de dólares (73,5 millones de euros).

Fundada en 2001 por Dennis Lee Tim Porth, la empresa de Minnesota ha desarrollado una línea de máquinas elípticas que con el paso de los años se ha ido diversificando, hasta lanzar un aparato que facilita la sensación de estar corriendo y evita los problemas de amortiguamiento de las cintas. La previsión es que la empresa cerrara 2015 con unas ventas de 65 millones de dólares (59,7 millones de euros).

Octane Fitness 650

La joya de Octane Fitness es una máquina para corredores que evita impactos contra una cinta.

Nautilus, dueña de marcas como Bowflex, Schwinn y Universal, confía en que esta adquisición también permita aumentar el beneficio neto ya en el primer trimestre de 2016. El beneficio por acción se situará en 0,11 dólares para el cuarto trimestre, según ha explicado la compañía, que en los nueve primeros meses de 2015 facturó 226,62 millones de dólares (208,19 millones de euros), un 26,2% más.

“La adquisición de Octane Fitness es un hito importante para Nautilus y acelera significativamente nuestras iniciativas de crecimiento estratégico, incluyendo la ampliación de productos de precio más alto, penetración en nuevos canales de distribución, y la ampliación del acceso a los mercados internacionales”, ha argumentado Bruce M. Cazenave, consejero delegado de Nautilus.

“Esta operación supone añadir una marca de fitness líder, productos y tecnologías únicas, amplía la distribución y profundiza nuestra cantera de talento; Octane es altamente complementaria desde las perspectivas de productos y de canal, y creemos que esta adquisición creará numerosas sinergias de ingresos”, ha añadido Bill McMahon, director de operaciones.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles