Fitness

AltaFit alcanza los 40 centros operativos tras abrir en Rivas-Vaciamadrid

Palco23

1 mar 2016 - 09:43

AltaFit ya puede decir que tiene cuarenta gimnasios operativos en España. La cadena abrirá hoy las puertas en Rivas-Vaciamadrid, una instalación que suma 2.000 metros cuadrados y más de 200 puestos de entrenamiento. Se trata del decimonoveno centro que tendrán en la capital española y los municipios de su entorno, así como el primero que dispondrá de una zona exclusiva para practicar dos entrenamientos de moda: funcional y boxeo.

 

La compañía que dirige José Antonio Sevilla considera que esta apertura "afianza su presencia en la Comunidad de Madrid", una región donde operadores internacionales como Basic-Fit y Anytime Fitness quieren centrar su expansión este año. En paralelo, y de forma inminente, AltaFit también abrirá en Pamplona, otra de las aperturas que se planificó para 2015 y que por cuestiones administrativas se ha retrasado al arranque de 2016.

 

Altafit Garaje Rivas 650
'El garaje', nuevo espacio creado por AltaFit para la práctica de entrenamiento funcional y boxeo.

 

"Pese a la crisis, AltaFit sigue creciendo y generando puestos de trabajo", celebra la compañía en un comunicado, que dará trabajo directo a siete personas y ya tiene una plantilla que ronda las 380 personas. Este año seguirá apostando por ofrecer tarifas desde los 19,9 euros como principal reclamo, pero en el caso de Rivas-Vaciamadrid, otra de las novedades para captar nuevos clientes será el garaje, donde se practicarán las citadas dos disciplinas.

 

El grupo cerró 2015 con una facturación de 21 millones de euros, un 16,6% más respecto a los 18 millones del ejercicio anterior. De los cuarenta centros, en la actualidad 14 son franquiciados y 26 son propios; en paralelo, se ha abierto el primer gimnasio que opera bajo la marca Myst, creada el año pasado para abrir mercado en el segmento premium. Además, en noviembre se procedió a una reorganización del grupo, que pasa a llamarse Geomethrix y ha creado una nueva filial, Hexxa, a través de la que se han lanzado wearables.