El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La compañía fue fundada en 2007 en París por Céline Wisselink y Marie-Anne Teissier, y su nombre ya empieza a ser reconocido en el sector. Se trata de Neoness, una cadena de gimnasios que se ha hecho fuerte con una cuota mensual a partir de 10 euros y que ha logrado atraer al capital riesgo. El fondo de inversión Salvépar ha invertido 25 millones de euros en la compañía, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa en toda Francia. Además, también se ha obtenido financiación bancaria adicional.

La mayoría de la empresa seguirá en manos de las dos fundadoras, que con los nuevos recursos tienen previsto abrir una decena de instalaciones en el mercado galo para reducir su dependencia de París y sus alrededores, donde actualmente concentra 15 de sus 21 centros. Todos ellos disponen de una superficie de entre 1.000 metros y 2.000 metros cuadrados.

Neoness 650

Neoness busca siempre centros de entre 1.000 metros y 2.000 metros cuadrados.

 

“Estamos muy entusiasmados de [...] financiar el crecimiento de este concepto de fitness en línea con las tendencias actuales de consumo adecuado”, argumenta Thomas Grob, jefe de Inversión en Tikehau-Salvépar. Céline Wisselink y Marie-Anne Teissier, por su parte, aseguran haber construido uno de “los principales actores del entrenamiento en Francia gracias a un concepto innovador, que ofrece una alta calidad infraestructuras y servicios atractivos a un precio justo”, indican.

Neoness ofrece unas tarifas ultralow-cost, que como mucho alcanzan los 30 euros, en función de si se opta por horarios ilimitados o disponer también de clases colectivas. Precor es su proveedor de maquinaria, mientras que tienen acuerdos de licencia con Les Mills y Zumba para las clases dirigidas.

Además de París, la cadena tiene gimnasios en grandes ciudades como Burdeos, Nantes, Marsella y Lyon. Algunas de las nuevas aperturas se seguirán centrando en la capital francesa, pero donde probablemente buscará reforzar su presencia con los nuevos fondos conseguidos es también en los otros grandes núcleos urbanos, como explican en un comunicado las dos socias.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles