El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Altafit ha plantado bandera en Pamplona, y lo ha hecho en una ubicación poco habitual para un gimnasio: la estación de autobuses de la capital de Navarra. “AltaFit Gym Club quiere estar en todas las grandes ciudades y Pamplona no podía faltar”, ha indicado la cadena en un comunicado, en el que recuerda que con éste ya son 41 instalaciones las que tiene en funcionamiento.

El centro, que realizará jornadas de puertas abiertas esta semana, ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados y dispondrá de algo más de 200 puestos de entrenamiento. Además, ya se ha incorporado el garaje, un espacio con el que la compañía ha integrado en su oferta actividades al alza como el entrenamiento funcional o el boxeo. También habrá dos salas de fitness, en el que se impartirán los programas de clases dirigidas desarrollados internamente, y el equipo estará formado por ocho personas. Otra de las novedades del centro es que los abonados dispondrán de dos horas gratuitas de aparcamiento en la propia estación, sin que ello repercuta en la tarifa mensual, que seguirá siendo de 24 euros al mes.

Altafit Pamplona 650

El centro ocupa 1.600 metros cuadrados de superficie.

El grupo cerró 2015 con una facturación de 21 millones de euros, un 16,6% más respecto a los 18 millones del ejercicio anterior. De los 41 centros, en la actualidad 13 son franquiciados y 28 son propios, después de que a principios de este año se hiciera con el control del centro de Barcelona, como adelantó Palco23. En paralelo, se ha abierto el primer gimnasio que opera bajo la marca Myst, creada el año pasado para abrir mercado en el segmento premium.

Además, en noviembre se procedió a una reorganización del grupo, que pasa a llamarse Geomethrix y ha creado una nueva filial, Hexxa, a través de la que se han lanzado wearables. El objetivo de la compañía que dirige José Antonio Sevilla es convertirse en “la empresa del deportista”, con la creación de líneas de negocio adicionales que siempre giren en torno a Altafit.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles