El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Fitness19 sigue conquistando nuevos territorios. La cadena de gimnasios de bajo coste ha firmado a dos nuevos franquiciados que le permitirán introducir por primera vez su marca en Castilla-La Mancha y reforzar su presencia en la Comunidad Valenciana. Se trata de las primeras aperturas aseguradas para este 2016 y fuentes de la compañía indican a Palco23 que podrían haber más, pero que aún están pendientes de atar las ubicaciones exactas.

El nuevo centro que ya está en marcha es el de Illescas, en la provincia de Toledo, donde hasta ahora no había ningún otro operador de ámbito nacional. El centro, ubicado a las afueras del municipio, que tiene unos 25.000 habitantes, abrió sus puertas a mediados de mayo y se mueve en las cuotas habituales del concepto desarrollado por José Luis Gaytán: en torno a los 26 euros mensuales con clases dirigidas.

En este gimnasio no se ha decidido apostar por la combinación de Fitness19 con Brooklyn Fitboxing, concepto que la compañía también adquirió para franquiciar en España y Portugal. Esta fórmula se puso en práctica por primera vez en el centro de Castelldefels (Barcelona), que abrió hace unos meses, y también se reeditará en Gandía. Se trata de la segunda instalación de la marca en la Comunidad Valenciana, después de la de Denia.

Este nuevo establecimiento, ubicado en el polígono industrial Benieto, abrirá sus puertas antes de final de mes y rebasará los 1.000 metros cuadrados, como todos los de la marca, divididos en dos plantas. Además, el diseño interior les ha permitido habilitar una zona social a la entrada, con la que se pretende potenciar la interacción entre los abonados.

Estas dos aperturas han permitido a la marca rebasar la decena de instalaciones operativas, la mitad de las cuales están en la Comunidad de Madrid y sólo uno de ellos en la capital española. En Andalucía está presente en Jerez, en Castilla y León en Salamanca y en Catalunya en Castelldefels, como ya se ha dicho. A ellos se les suman los dos que hay en la Comunidad Valenciana y uno en Oporto (Portugal, dentro de una estrategia que claramente apunta a crecer en ciudades secundarias donde quizás un gran operador no tendría interés por entrar de momento.

Con el concepto que sí están en el centro de Madrid es F19 Basic Fitness, con un total de seis. También están en Getafe y Leganés, a las afueras, mientras que en Castilla y León operan en León y Ávila. Este concepto sí parte del tradicional precio de 19,9 euros, y se posiciona más en núcleos urbanos, con locales de entre 350 metros y 600 metros cuadrados.

En total, ya son 22 centros, entre propios y franquiciados. Al margen del negocio generado por Brooklyn Fitboxing, la empresa cerró 2015 con unas ventas cercanas a los 7 millones de euros, acumula más de 35.000 abonados y da trabajo a 100 personas, según datos internos facilitados a este diario.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles