El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Algunas empresas tecnológicas internacionales ya han empezado a firmar acuerdos con gimnasios españoles para incluir su software y sus soluciones en el negocio del fitness, pero todavía hay muchas que esperan dar el salto a España en los próximos meses. Un ejemplo es la estadounidense Netpulse, que ha captado 13 millones de dólares (11,5 millones de euros) para dar el salto a Europa.

Los fondos han sido aportados por August Capital, Javelin Venture Partners, Nokia Growth Partners y DFJ Frontier. El consejero delegado de la tecnológica, John Gengarella, ha comentado que “con Netpulse experimentando una demanda significativa de la tecnología móvil para involucrar a los miembros de los clubes de fitness, era el momento correcto de obtener capital para crecer y acelerar el despliegue de estos productos avanzados”.

Netpulse recurso 650

Captura de pantalla de la aplicación de Netpulse.

“Mientras que una gran cantidad de empresas de tecnología compiten por los consumidores de fuera del gimnasio, nadie se acerca dentro de los gimnasios como Netpulse”, ha asegurado el socio fundador de Augusta Capital, Dave Marquardt. “Eran los líderes en entretenimiento, seguimiento del entrenamiento y el escenario virtual para casi todas las marcas de equipos de cardio, y ahora son el claro líder al lanzar una aplicación móvil sofisticada para los clubes de fitness en todo el mundo”, ha señalado.

La compañía, que ya está presente en los centros de Planet Fitness, Goodlife Health Clubs, UFC Gym y Gold’s Gym, trabaja junto a Facebook, Nike+, MyZone, Fitbit y Runkeeper, entre otros, para conectar a los clientes. Por otro lado, va de la mano de fabricantes cardio como Cybex, Life Fitness, Matrix y Star Trac.

Según Netpulse, su nueva fórmula a través de la aplicación hará incrementar las ventas de los gimnasios con unos miembros más contentos y conectados. Para ello propone sistemas de captación, motivación a través de la recopilación de datos con su posterior competición y recompensa, reserva de clases, promociones y ofertas, conectando los wearables de los usuarios e integrando la maquinaria con su app.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles