El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 ImaGym quiere crecer más allá de Cantabria. Después de iniciar su andadura hace tres años, la cadena de gimnasios de bajo coste ha decidido crecer fuera de su mercado natural con un primer gimnasio en Zaragoza. Además, se abrirá un segundo club en Santander, por lo que acabará el año con cuatro instalaciones operativas. El volumen de la inversión que realizará oscila entre los 400.000 euros y los 500.000 euros por local.

Además de las dos nuevas aperturas, su intención también es ampliar en 500 metros cuadrados el centro que en 2015 abrió en Torrelavega. En líneas generales, la empresa se mueve en espacios de entre 1.000 metros y 1.500 metros cuadrados. Hasta ahora sólo trabajaban con máquinas de Bodytone, pero acaban de firmar con Life Fitness para combinar equpamiento de ambas marcas.

Aunque tampoco desvelan su volumen de ingresos, la compañía asegura en un comunicado que “con estas nuevas aperturas ImaGym multiplicará por dos la cifra de negocio y asienta los cimientos de lo que será el crecimiento más fuerte de la empresa previsto para el año 2017″.

La cadena se mueve en el segmento del low cost, con tarifas mensuales de 19,9 euros. Su principal ventaja ha sido la ausencia de rivales en su mismo nicho, ya que ni Basic-Fit, ni McFit, ni Altafit tienen presencia en este mercado. De hecho, allí la competencia se centra en la gama premium, donde Metropolitan tiene tres centros, y en el ámbito concesional, con Serviocio (5), Go Fit (1) y Body Factory, que tiene un club bajo esta modalidad y otro en la franja media en el centro de Santander, con tarifas a partir de 29,9 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles