El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva adquisición para Brunswick. El propietario de Life Fitness ha anunciado la adquisición de la compañía alemana Indoor Cycling Group (ICG), fabricante de equipamiento para ciclismo indoor. Las condiciones de la transacción no fueron divulgadas, aunque el grupo anunció que esta operación no tendrá impacto en los resultados financieros.

Ahora, la compañía adquirida aportará la marca de bicicletas Tomahawk y la firma de clases virtuales Myride. Fundada en 1995, la empresa alemana tiene sus oficinas centrales en Nuremberg y facturó alrededor de 37 millones de euros en 2015, según Brunswick.

La operación todavía está sujeta a la aprobación por parte de la autoridad de competencia alemana, ante el riesgo de que en el país pueda tener una excesiva cuota de mercado, por lo que se espera que la integración se realice durante el tercer trimestre. El fundador y consejero delegado de ICG, Bernd Puerschel, que seguirá como primer ejecutivo, ha explicado que están “emocionados por unirnos a la familia de Life Fitness y juntos liderar este esfuerzo para expandir la oferta de la empresa en los segmentos de ejercicios grupales y ciclismo”.

El presidente de Life Fitness, Chris Clawson, ha comentado que “con la innovadora tecnología de ICG, además de su experimentado y talentoso equipo de ciclismo, estaremos muy bien posicionados para avanzar en la categoría de cycling y ejercicios en grupo”. “Como proveedor de las bicicletas de Life Fitness, hemos mantenido una sólida relación con ICG durante los últimos cinco años. Gracias a esta conexión, hemos podido conocer la cultura de innovación y el enfoque centrado en los clientes de ICG, aspectos que encajan muy bien con nuestro equipo”, ha añadido.

Cabe recordar que en España la distribución de Tomahawk está en manos de GH Sports, empresa con la que Brunswick comparte la distribución de Cybex en el país. Esta decisión se tomó tras la compra del fabricante de equipamiento para gimnasios, por lo que ahora podría suceder algo parecido.

En la actualidad, Brunswick posee varias marcas vinculadas a la actividad física: Life Fitness, Hammer Strength, InMovement o la adquirida en 2015 Scifit para crecer en envejecimiento activo. “Creemos que la combinación de estas marcas premium y líderes de la industria estará bien posicionada para servir al mercado del fitness mundial”, ha confiado Marcos Schwabero, presidente y consejero delegado de Brunswick.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles