El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 When U Want (WUW) Fitness empieza a abrir sus primeros gimnasios en España. La compañía, que nació en la primera mitad de 2016 después de que el masterfranquiciado de Vita Liberté rescindiera el contrato para lanzar su propia marca, prepara la apertura de un club en el distrito tecnológico 22@, en Barcelona.

En concreto, lo hará en el número 108 de la calle Bilbao, a sólo cinco minutos de las oficinas de Anytime Fitness, donde también tienen un gimnasio propio, y también del centro comercial Glòries, donde Duet Fit tiene previsto abrir un centro en los próximos meses. Hasta ahora, su presencia en la capital catalana se limitaba a un centro en la calle Diputación, muy cerca de la Plaza España.

Aunque el volumen de la inversión no ha trascendido, WUW señala en su información a franquiciados que abrir un gimnasio bajo su concepto exige inicialmente entre 60.000 euros y 300.000 euros, a lo que hay que añadir un canon de entrada que sitúan en una horquilla de entre 6.000 euros y 24.000 euros. No cobran un fee mensual en función de los abonados. Precor continúa como proveedor de equipamiento y, según sus cálculos, un club puede llegar a facturar hasta 500.000 euros al año.

Esta será la primera instalación que abra la nueva cadena, ya que las cuatro que tiene hoy en cartera corresponde a franquiciados que empezaron con Vita Liberté y que apostaron por cambiar de marca cuando la persona que adquirió los derechos para España decidió romper el acuerdo. A los dos que ahora habrá Barcelona, hay que añadir los de L’Hospitalet de Llobregat, Badalona y El Prat, tres municipios que forman parte del área metropolitana.

Frente a la apuesta de todo por el precio de la enseña gala, WUW Fitness “prioriza el placer del deporte para una vida saludable. Porque la motivación, la alimentación y el buen ambiente son igual de importantes que el programa de entrenamiento, los clientes se beneficiarán de un seguimiento deportivo y nutricional”, aseguran en su página de Facebook.

Eso sí, han decidido mantener la tarifa de 19,9 euros al mes, con una cláusula de permanencia de un año, y los horarios habituales del low cost: de 6 horas a 24 horas durante todos los días del año. Además, aseguran que siendo cliente de uno se puede entrar a cualquiera de los otros centros que operan bajo la nueva enseña, que estuvo presente en la última edición de Expofranquicia 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles