El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Virgin Active prosigue con su expansión en Tailandia. La cadena de gimnasios ha inaugurado uno de sus clubes más lujosos en Siam Discovery, uno de los centros comerciales más conocidos de Bangkok. Con una superficie de 5.000 metros cuadrados, la compañía asegura que “es uno de los clubes de fitness más grandes de Asia”.

El objetivo es aprovechar la alta densidad de tráfico de personas en la zona, con un alto componente de negocios y compras. Además, aprovecharán estar en este singular complejo comercial para hacer un “uso innovador de los espacios abiertos e integrar acabados naturales” en la instalación.

La inversión realizada en este centro no ha trascendido, aunque Virgin Active anunció en junio que invertiría 100 millones de libras (117 millones de euros) para abrir hasta veinte nuevos gimnasios en Tailandia durante los próximos seis años. El alto gasto medio por instalación responde tanto al lujo que se les está imprimiendo en este país, como a las prestaciones.

Virgin Active Siam Tailandia 650

Virgin Active ha estrenado su renovada marca en este club, uno de los más exclusivos de Tailandia.

 

En la de Siam Discovery, además de las salas de entrenamiento equipadas por Technogym, también hay una piscina de 20 metros de largo y spa, zona social y de reuniones, e incluso un espacio de relajación. Además, se ha instalado el mayor rocódromo cubierto del país, un estudio de altitud que recrea las condiciones de entrenamiento a 3.000 metros de altura y una tienda de Under Armour.

Mateo Bucknall, presidente y fundador de Virgin Active, argumenta que “el éxito rotundo de nuestros tres primeros clubes demuestra que estamos creando una oferta de club de salud y fitness sin rival en Tailandia. Se ha establecido una base sólida para nuestros ambiciosos planes para hacer crecer el número de clubes que tenemos aquí y en todo el sudeste de Asia, y ya hemos identificado seis nuevos sitios para el 2017″.

“A diferencia de otros operadores de la industria, tenemos una marca reconocible a nivel mundial, lo que nos da ventaja para asegurarnos lugares icónicos”, asegura el ejecutivo. Por su parte, Richard Branson, dueño de la marca Virgin, ha añadido que la cadena de gimnasios es “un orgullo de la familia Virgin; se ha establecido como la marca líder de los clubes de fitness en todo el mundo, que atrae a los miembros que desean la mejor experiencia posible”.

La importancia que la compañía da al Sudeste Asiático no sólo se evidencia en los planes de inversión anunciados, sino también en el hecho de que es allí donde se ha decidido estrenar la nueva imagen de marca, que se irá implantando de momento, en otras ciudades importantes para ellos, como Londres, Singapur, Sydney, Ciudad del Cabo y Milán.

Al margen sigue quedando España, país donde la cadena está claramente en retroceso. Después de que en 2015 anunciara el cierre de los gimnasios en Alicante y Terrassa (Barcelona), la compañía británica decidió echar también el cierre en Móstoles, como adelantó Palco23. Según los sindicatos, esta decisión implicó el despido de unas cuarenta personas. La filial española, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, estancó sus ventas en 24 millones de euros entre 2012 y 2014, con importantes números rojos.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles