El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El negocio de Fitness First en Reino Unido sigue generando interés de varios de sus competidores, aunque todo apunta a que DW Sports tiene atada ya la comprada de un lote que comprende cerca de setenta gimnasios. La operación lleva varios meses fraguándose y se cerrará finalmente en septiembre. La operación rondaría los 70 millones de libras (81 millones de euros).

La transacción ya estaría cerrada a falta de algunos flecos. Según Sky News, la compañía fundada por el multimillonario Dave Whelan asumiría la mayor parte de las instalaciones, mientras que The Gym y GLL, una gestora de centros deportivos del barrio de Greenwich, en Londres, se quedarían el resto.

De cerrarse definitivamente la operación, DW Sports prácticamente doblaría su red, formada hoy por 80 clubes en todo Reino Unido. Con este tamaño, y siempre según el grupo británico de comunicación, la compañía ya se plantearía su salida a Bolsa, como han hecho otros operadores.

La cadena controlada aún por Oaktree, que salió de España tras vender su red a Basic-Fit en el transcurso del citado plan de ajuste, actualmente gestiona más de 300 instalaciones en todo el mundo. Además de Reino Unido, donde tiene 74 clubes, Fitness First gestiona 84 clubes en Alemania, 66 en Australia, 7 en distintos países de Oriente Medio y otros 13 en el Sudeste Asiático.

La posible venta del negocio llega después de un duro plan de ajuste, pero también de un plan de transformación que supuso la inversión de casi 400 millones de euros en la reconversión de toda la estructura del grupo, con presencia en Europa, Asia y Oceanía. Además, según aseguran, en 2014 por primera vez en la filial británica lograron registrar un beneficio operativo positivo después de cinco años en números rojos.

Fitness First cerró el ejercicio 2014, que terminó en octubre de ese año, con una ligera caída del negocio, al pasar de 511,1 millones a 509,3 millones de libras, según los últimos datos disponibles. El resultado operativo de la compañía también se vio afectado y se redujo a la mitad, hasta los 14,9 millones de libras. Sky añade que las pérdidas en estos dos últimos años han superado los 100 millones de libras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles