El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Ogilvy se vuelca con el fitness. Tras acelerar a Mammoth Hunters, la agencia de marketing y publicidad ayudará a la plataforma de entrenamientos virtuales Ictiva. En su caso, la colaboración se centrará en crear su estrategia de marca y de comunicación, además de asesorar y diseñar la estrategia comercial.

Otro de los servicios principales que prestará Ogilvy Upcelerator es apoyar a la start-up en la búsqueda de inversores. Uno de los fundadores de Ictiva, Orlando Pérez, explica a Palco23 que la intención de cerrar una ronda de financiación en los próximos meses es crecer en España y empezar proyectos internacionales.

El objetivo es dar el gran salto a Latinoamérica en 2017, donde ahora sólo están el 5% de sus 100.000 usuarios. Por otro lado, también quiere penetrar a partir del próximo año en el mercado anglosajón con sesiones y programas de entrenamiento en inglés, donde deberá competir con gigantes como Fitbit.

La estrategia también pasa por vender en el extranjero tanto suscripciones a los clientes particulares como a las empresas, un segmento que también están explotando compañías como los agregadores de gimnasios físicos GymPass y Gym For Less.

Pérez comenta que “Novartis fue la primera compañía en regalar el acceso de un año a todos los empleados”. “Por cada euro invertido la empresa obtiene 4,5 euros de retorno en forma de productividad y ahorro en bajas”, asegura. Actualmente tienen como clientes a Sanofi, Alcon, P&G y Aguas de Barcelona, entre otras.

La plataforma, que emplea a siete personas, cuenta con perfil de usuario mayoritariamente mujer con una edad de entre 25 y 45 años. Una de las características principales de Ictiva es la personalización, ya que las distintas preguntas previas al entrenamiento permiten llegar a cada uno de los más de 600 vídeos.

Pérez explica que incluso se tiene en cuenta el estado de ánimo, por lo que si la jornada laboral no ha sido muy buena “el entrenamiento será más suave y si estás por las nubes entonces será un entrenamiento más exigente”. Además, cuentan con 21 disciplinas y cada semana suben vídeos nuevos.

La empresa fue creada en 2013 por Sergio Recio, Orlando Pérez, Jordi Marsal y Soly Sakal, con una inversión de 350.000 euros para afrontar los costes de la creación de la plataforma, la generación de contenido audiovisual y la realización de las campañas de marketing. Aunque los responsables de la compañía prefieren no dar cifras exactas de facturación, para este año esperan ingresar un 150% más que en 2015.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles