El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por renovar el Centre Esportiu Municipal (CEM) del Carmel. El consistorio, a través del Institut Barcelona Esports, ha invertido 1,9 millones de euros en las obras de mejora de la instalación de uno de los barrios de la ciudad, gestionado por la compañía Eurofitness.

El ente público ha comunicado que “tras un año y medio de obras, el CEM Carmel vuelve a abrir sus puertas con todas las instalaciones renovadas y con más salas para la práctica deportiva”. Entre otras actuaciones, se han habilitado varias salas destinadas al entrenamiento funcional, se han remodelado los vestuarios y las escaleras, y se ha comprado nuevo equipamiento, como porterías de fútbol y canastas de baloncesto.

CEM Carmel pabellón 650

El pabellón del CEM Carmel, con las nuevas canastas./ Ayuntamiento de Barcelona

La inversión del Ayuntamiento también ha ido destinada a facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional, por lo que ahora está completamente adaptado a este segmento de la población. Además, este centro, que a fecha de diciembre de 2015 contaba con 2.462 socios y se ha mantenido estable durante los últimos años, tendrá ahora con un horario que se ha ampliado desde las nueve de la mañana hasta las 23 horas.

La concejala del distrito de Horta-Guinardó, Mercedes Vidal, ha comentado que “esta renovación era una necesidad para los vecinos de este barrio, que necesitan buenas instalaciones de calidad para realizar deporte”. Vidal ha justificado este proyecto porque el centro “se utiliza semanalmente para escuelas y entidades deportivas del distrito, que practican deportes como el baloncesto y el voleibol, con una presencia destacada de los equipos femeninos”.

El comisionado de deportes de la capital catalana, David Escudé, ha explicado que “esta inversión refuerza nuestro objetivo de mandato de poner en valor una red de centros deportivos municipales, los servicios y los valores que aportan a la ciudadanía”. “El CEM Carmel es un centro deportivo de proximidad, ha visto mejoradas sus prestaciones para el vecindario y el tejido asociativo que lo utiliza”, ha añadido.

Cabe recordar que el consistorio barcelonés ha optado por de rebajar las tarifas de los CEM, algo que podría comprometer la rentabilidad de algunas instalaciones. De ahí que un determinado grupo ya haya pedido como compensación una moratoria a la aperturas de clubes privados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles