El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dreamfit podría acabar teniendo menos competencia de la esperada en Sant Adrià del Besós, municipio a las afueras de Barcelona en el que la cadena de gimnasios de bajo coste abrirá próximamente. Gimesport ha decidido renunciar a la concesión administrativa del polideportivo municipal Marina Besós, que gestionaba desde 1997, ante los problemas económicos de la misma.

La concesionaria entregó al Ayuntamiento las llaves de la instalación el pasado miércoles, junto a un documento en el que expresa que da por extinguida la concesión. Empleados del consistorio acudieron poco después a la instalación y comprobaron que “la válvula de entrada al contador de gas se encontraba cortada y precintada. Esta falta de suministro de gas impide el funcionamiento de las calderas destinadas a producción de agua caliente sanitaria y la climatización del recinto”.

Los más de cuarenta empleados del centro han iniciado una campaña en redes sociales para evitar el cierre y aseguran que nadie les ha notificado el cese. Por ello, han estado cada día acudiendo al polideportivo para atender a los usuarios que acudan, aunque la piscina se ha tenido que dejar fuera de servicio y en las duchas no se puede utilizar agua caliente.

“Ante esta situación el Ayuntamiento está tomando todas las medidas necesarias para que la posible suspensión o afectaciones del servicio del polideportivo Marina-Besòs no se prolonguen más tiempo del necesario”, han explicado en un comunicado. En paralelo, se ha comenzado a “trabajar para reubicar en otras instalaciones todas las actividades que actualmente realizan las entidades y clubes deportivos de la ciudad”.

Está por ver qué sucederá ahora, ya que el consistorio “está obligado legalmente a recuperar la instalación, revisar el estado en que se encuentra y reparar lo que sea necesario con el fin de seguir prestando este servicio a sus usuarios”. Lo más probable es que se vuelva a sacar a concurso la gestión del equipamiento, que dispone de: sala de fitness de 600 metros cuadrados, piscina cubierta, pista de baloncesto, campo de fútbol 7, cuatro pistas de tenis y dos pistas de frontón.

El presidente del comité de empresa, Jesús Ribó, aseguró al Diari de Sant Adrià, que la compañía acumula impagos por 700.000 euros y que “mucho antes había razones para intervenir porque se estaban incumpliendo cláusulas administrativas de la concesión”. “Ha hecho una gestión de expolio de un servicio público”, denunció sobre la concesionaria.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles