El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Technogym mantiene un ritmo de crecimiento próximo al 10%. El fabricante italiano de máquinas para el entrenamiento cerró los tres primeros trimestres de 2016 con una facturación de 385,06 millones de euros, un 9,4% más. Al no ser los resultados semestrales, la compañía no ha facilitado el beneficio neto, que hasta junio se situaba en 9,19 millones de euros.

“Estamos particularmente satisfechos con los resultados obtenidos en los Estados Unidos, tanto en términos de ventas como de posicionamiento dentro prestigiosos clubs, hoteles, empresas y centros médicos del país”, ha enfatizado Nerio Alessandri, presidente y consejero delegado. En el conjunto de Norteamérica, que incluye Canadá y México, los ingresos se dispararon un 28,9%, hasta 41,29 millones, superando incluso al negocio en su mercado original, Italia, donde creció un 15,8% y obtuvo 38,52 millones.

El resto de Europa sigue generando el grueso del negocio de Technogym, con 200,2 millones de euros y un avance del 7,8%. Las ventas en Asia-Pacífico subieron un 10,6%, hasta 57,02 millones, mientras que en Latinoamérica mejoró un 5,4%, con 13,77 millones. Por el contrario, el volumen de ingresos en la región Meia (Oriente Medio, India y África) retrocedió un 6%, hasta 34,26 millones de euros.

Por líneas de negocio, el grueso lo sigue generando la venta directa a instalaciones, con 270,87 millones de euros y un avance del 11,5%. Las ventas al por mayor avanzaron un 6,1%, hasta 81,43 millones, mientras que las ventas internas subieron un 0,5%, con 28,62 millones. En el canal minorista, la facturación se situó en 4,14 millones de euros, un 7,3% más.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles