El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La oferta de gimnasios en Madrid sigue creciendo. Basic-Fit ha decidido reforzar su presencia en el centro de la capital española, con una próxima apertura en el número 41 de Montera, la calle peatonal que conecta la transitada Gran Vía con la Puerta del Sol. El establecimiento, de algo más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantes, lo ocupaba hasta ahora un un club conocido como Gym41, que abrió a finales de 2014 y ya ha cerrado sus puertas.

En esta concurrida zona de Madrid, donde se combina la presencia de comercios y oficinas con viviendas, ya están presentes algunos de sus principales competidores, como McFit. Allí también está Altafit, aunque en su caso abrieron hace ahora casi un año bajo la marca Myst, con la que quieren acercarse a un público más premium. Son dos de sus principales rivales a nivel regional y nacional, aunque también hay otros en franjas de precios más altas, como Holiday Gym, Go Fit, Metropolitan o Supera.

Basic-Fit, no obstante, es el líder por implantación en la ciudad, con 23 clubs ya entre abiertos y dos que lo harán próximamente: el citado de Montera, pero también el que abre este mismo mes en Puente de Vallecas, que “completa nuestra oferta en una zona estratégica de Madrid”, apuntaban desde la compañía a este diario a finales de noviembre. Previamente, en la región habían acelerado con otras dos aperturas e incluso una adquisición en Getafe.

En total, la cadena ya tiene una treintena de gimnasios funcionando en España. La Comunidad de Madrid había concentrado las inversiones hasta el momento, pero, como ya adelantó Palco23, la filial que dirige Fran Fragoso ha decidido empezar a tantear Andalucía. Al club que ya tienen en el centro comercial Zoco, se le sumarán a comienzos de 2017 sendos espacios en Torremolinos (Málaga) y Huelva.

La presencia del operador en España también alcanza al País Vasco, con tres clubs; Comunidad Valenciana, con dos; Asturias, y Castilla-La Mancha, con uno en cada comunidad. Durante los primeros seis meses del año, la facturación en el país alcanzó los 9,2 millones de euros, lo que suponía un crecimiento del 61,4% interanual.

En total, la compañía cerró los nueve primeros meses de 2016 con unos ingresos de 189 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. La dirección atribuye esta mejora al aumento de la base de abonados, que creió un 25% y alcanzó los 1,18 millones de personas, pero también al aumento de los ingresos ajenos a las cuotas, como el servicio de bebidas isotónicas o su app.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles