El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La entrada de Mutua Madrileña y Torreal en el accionariado de Ingesport no sólo supondrá fortalecer la capacidad de inversión del grupo. La cadena, que opera instalaciones deportivas bajo la marca Go Fit, ha incorporado a su equipo ejecutivo a Enrique Pra Martos, que ha asumido la dirección financiera tras 16 años como director de inversiones de la firma de inversión de Juan Abelló, que ahora controla la mayoría del accionariado.

El ejecutivo también fue durante seis años uno de los miembros del consejo de administración de Pepe Jeans y Hackett, dos afamadas firmas de moda, por lo que es conocedor del mercado de gran consumo y también de las necesidades de una compañía que aspira a crecer a nivel internacional. Su incorporación a Go Fit se firmó en junio y lleva ya algunos meses controlando la estructura financiera de la compañía.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Pra Martos ha trabajado en compañías de diversos sectores, desde la ingeniería con Eptisa al de residencias para personas mayores con Sarquavitae. Esta será su primera experiencia en la industria del deporte.

La compañía sigue estando dirigida por Gabriel Sáez, fundador e impulsor de un nuevo plan estratégico con el que aspira a conseguir que Go Fit no sólo sea el líder de la industria por ingresos. El objetivo es seguir creciendo con la apertura de nuevos centros, tanto en España (ya tienen doce abiertos y tres en construcción) como en el extranjero, donde ya analizan algunas oportunidades en Francia, Italia, Polonia y Portugal; en este último país ya tienen un club operativo y otro a punto de inaugurarse.

Pero, además, también se quiere aumentar la base de abonados e ingresos por instalación, adoptando un nuevo modelo que intentará ir más allá de la relación habitual entre gimnasio y usuario. “Estamos seguros de que podemos hacer una trazabilidad de la actividad de la persona durante las 24 horas los siete días de la semana”, explicaba Sáez el pasado mes de junio.

Para ello han creado la plataforma Go Fit Wellness Hub, con la que quieren estar en contacto permanente con los socios, desde que se despierta y le pueden decir cómo ha dormido, hasta lo que debe de comer, pasando por su habitual rutina en la sala. La futura app aspira a conseguir un mínimo de 1.000 usuarios en el arranque, con la que no sólo se propondrán planes de entrenamiento, sino también de salud, en los que incluso puedan demostrar al cliente que con su método pueden, por ejemplo, rebajar su colesterol si así se lo recomienda el médico.

El objetivo final es triplicar su tamaño actual en 2023, respecto a la facturación de 40 millones de euros obtenida en 2015. Ese año, el resultado operativo ascendió a 17,73 millones, con una base de abonados que supera las 150.000 personas, una plantilla de 800 personas… Y una clave del éxito en un grupo que gestiona 150 millones en activos: “hemos conseguido invertir una porrada de dinero con desviaciones presupuestarias muy bajas”, enfatizó aquel día en su intervención, hito que ahora se encargará de asegurar que se mantiene el propio Pra Martos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles