El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Life Fitness comienza a pedalear con fuerza en España. La marca estadounidense de equipamiento para el gimnasio ha anunciado que asume la distribución nacional de las bicicletas estáticas Tomahawk, tras la adquisición de la compañía que las fabrica, Indoor Cycling Group (ICG).

La distribución de la firma de bicicletas alemana en el país estaba “en manos de GH Fitness Company desde el año 2011″, ha informado la compañía, que ha rebautizado a la marca como Life Fitness powered by ICG. La unión entre ambas empresas “es una excelente suma de valores y fuerzas para sus clientes actuales y futuros, a los que podrá asistir con una cartera de productos y servicios más extensa e innovadora”.

ICG Tomahawk Fitness 650

Las bicicletas Tomahawk tendrán nuevo distribuidor en España. / ICG Group

El director general de Life Fitness Iberia, Florian Koestner, se ha mostrado satisfecho con el lanzamiento de la nueva marca: “Como referentes en el sector del fitness profesional, estamos obligados a liderar los procesos de cambio y evolución del mercado. Aprovecharemos la experiencia y creatividad de ICG Group para extender las experiencias tipo indoor cycling a todos los ámbitos del fitness y bienestar”.

En paralelo a este proyecto, la multinacional estadounidense ha querido dar un renovado impulso a su división de bicicletas estáticas aliándose con VirZoom. En virtud del acuerdo, las máquinas que utilicen la consola SE3 serán compatibles con las gafas de realidad virtual de la tecnológica, que ha desarrollado una serie de videojuegos que hacen más atractiva la actividad física.

La compañía americana, perteneciente a Brunswick Corporation, recibió el pasado mes de septiembre el visto bueno de las autoridades de la competencia de Alemania para la compra de ICG. Además de la distribución en exclusiva de Tomahawk, el grupo también pasará a gestionar la comercialización exclusiva de Cybex en España.

Según ha comentado el fabricante a Palco23, el contrato con el que compartía la distribución en el país con GH Sports venció el pasado 31 de diciembre. Por tanto, la distribuidora se queda ahora solamente con el contrato de RFE, empresa licenciataria de fitness de línea de Studio de Reebok.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles