El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López Fitness Place no levanta cabeza. Tras el cierre de la noche al día de su mayor gimnasio de Madrid, una de las mercantiles a través de las que opera la cadena ha sido enviada a liquidación por el Juzgado Mercantil nº6 de lo mercantil de Madrid. Se trata de Gesvasport SL, compañía dedicada a la fabricación de artículos de deporte y llevaba inmersa en concurso de acreedores desde abril de 2010.

Según la información que figura en el Registro Mercantil, el magistrado también ha ordenado la suspensión de las facultades de administración de Gervasio Collar, creador de la compañía en 1989, que tendrá que responder a las deudas de Fitness Place con su patrimonio. Gesvasport no es la única sociedad administrada por Gervasio Collar que ha entrado en liquidación. También han cerrado Dico Fitness SL, Gesvasport Comercial SL, Gestion Deportiva Aquafitness SL y Xerofitness SL.

Fitness Place Alcala

Fitness Place Alcalá cerró en junio, mientras que el centro de Coslada bajó la persiana en octubre.

Durante los últimos meses la cadena ha bajado la persiana sin previo aviso en Oviedo y en los centros madrileños de Alcalá, Coslada, Móstoles y San Isidro. A día de hoy, sigue operando en sus dos gimnasios de Santander y de Sevilla, así como en Barcelona, Banalmádena, Tres Cantos, Arganda del Rey y Zaragoza.

Sin embargo, algunos de los gimnasios que aún permanecen abiertos utilizan métodos de cobro poco convencionales. Por ejemplo, el centro de Arganda Del Rey exige el pago en efectivo tanto de su cuota mensual como de la anual, mientras que el club ubicado en Marbella ofrece el abono anual a 99 euros a un solo pago y en metálico.

Fitness Place se había posicionado en el segmento low cost, ofreciendo cuotas mensuales que oscilan los 20 euros y los 30 euros mensuales, y que se reducen hasta los quince euros para los clientes que opten por el abono trimestral, semestral o anual. Una fórmula que se ha girado en contra de muchos clientes, que en redes sociales denuncian que no se les ha devuelto el dinero pese a los cierres inesperados de las citadas instalaciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles