El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López Life Fitness sigue firmando alianzas estratégicas para mejorar su oferta tecnológica. El fabricante de máquinas de gimnasio se ha asociado con las aplicaciones Membr, FitConnect y Virtuagym para ofrecer sus servicios de gestión corporativa a los clubs que operan con equipamiento de la marca estadounidense.

Este movimiento persigue dos objetivos. Por un lado, “integrar las apps de entrenamiento y de gestión del centro en nuestras máquinas” y, por otro, “dar la opción tanto a las instalaciones como a sus clientes de elegir el sistema que prefieran para gestionar y para entrenar”, explica Juan Cuesta, responsable de soluciones tecnológicas de Life Fitness Iberia.

Life Fitness Tecnologia 650

Life Fitness dará presencia en el país a Membr, FitConnect y Virtuagym.

“La consigna es clara: firmar acuerdos con partners en lugar de crear nuestra propia aplicación”, explica Cuesta al admitir que “el mercado tecnológico es tan inabarcable que Life Fitness optó por integrar el servicio en lugar de crear una app propia”.

Estas plataformas permiten a los gimnasios disponer de una aplicación corporativa en la que, además de los servicios habituales como horarios, reserva de salas y ofertas, también tengan un registro de sus clientes y de su evolución física. “Nosotros ejercemos de intermediarios entre los gimnasios y esos sistemas, de modo que todos los clubs a los que proveemos equipamiento pueden integrar en sus máquinas estas aplicaciones”, comenta el ejecutivo.

No es la primera vez que la compañía se asocia con plataformas de gestión. Las tecnológicas Trainingym, MyVitale y Wefitter ya se aliaron con Life Fitness y ahora el fabricante ha reforzado su apuesta con la entrada de Membr, FitConnect y Virtuagym. Mientras que las británicas Membr y Fitconnect operarán por primera vez en España, Virtuagym ya tenía presencia en el país al colaborar con Basic-Fit.

FitConnect es un aglomerador de software que permite a los usuarios conectar sus apps y los dispositivos que use para hacer deporte a una única plataforma, y a las cadenas visualizar sus actividades diarias. De este modo conocen mejor al cliente y pueden fidelizar a su masa crítica.

Membr es otro software de comunicación corporativa que integra y simplifica tanto el proceso para dar de alta a los clientes, optimiza los gastos y crea comunidad en el gimnasio. En Reino Unido operan con Anytime Fitness y Pure Gym y ahora penetrarán en un mercado, el español, desconocido para ellos.

En cuanto a Virtuagym, este sistema elabora planes de nutrición y entrenamiento personalizado. Tras llegar a un acuerdo con Life Fitness, espera dar un impulso al volumen de su cartera de clientes, que a día de hoy cuenta con cien suscriptores.

Más allá de integrar sistemas de gestión de activos, como son los gimnasios, la compañía estadounidense también está atenta al mercado para fichar otras aplicaciones enfocadas al registro del entrenamiento. A día de hoy, la empresa ha incorporado apps como Fitbit, My fitness Pal, Google Fit, Runsocial, Runtastic, Apple Health o Samsung S-Health.

Life Fitness, compañía que incluye esta marca y otras como Cybex, Hammer Strength, Indoor Cycling Group (ICG) y Scifit, cerró 2016 con unas ventas de 980,4 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 23% interanual.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles