El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Technogym ha escogido a uno de los principales grupos tecnológicos para dar un nuevo paso en su estrategia digital. El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento ha firmado una alianza con IBM, junto a la que construirá una plataforma de entrenamiento mediante el uso de la inteligencia artificial.

“El objetivo es crear un entrenador virtual humano capaz de interactuar con personas que usan el lenguaje natural y ofrecerles programas de formación personalizados basados ​​en sus objetivos y el contexto”, señala la marca en un comunicado. De esta manera, la personalización tendría incluso en cuenta cuestiones como el clima, la agenda de la persona o los alimentos consumidos.

Technogym MyWellness IBM 650

Las primeras pantallas de televisión en máquinas se empezaron a instalar en 2003.

Este nuevo servicio, una vez se ponga en marcha, estará integrado en la plataforma MyWellness, creada por Technogym para que los usuarios puedan tener siempre centralizada la información sobre sus entrenamientos. Ahora, mediante el uso de la “computación cognitiva y el Internet de las Cosas de IBM”, toda esa información se traducirá también en una evaluación de un entrenador virtual que le asesorará cuando estén entrenando fuera de su centro deportivo habitual.

“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de formación personalizada a través de equipos conectados, servicios y contenidos capaces de interactuar con ellos, comprendiendo su profunda motivación y necesidades y obteniendo resultados”, ha argumentado Nerio Alessandri, fundador y consejero delegado de la compañía italiana, sobre este nuevo proyecto.

El anuncio de esta iniciativa llega un día después de la presentación de resultados de Technogym, que cerró 2016 con una facturación de 555,34 millones de euros, un 8,5% más. El beneficio neto creció a un ritmo similar y alcanzó los 43 millones de euros (+54%). Una mejora que esperan mantener este año con nuevas inversiones en I+D, según comunicaron a los inversores.

Este departamento es el que permitió que en 1996 lanzaran un primer programa informático para la gestión de la formación en los gimnasios, que en 2003 integraran por primera vez una pantalla de televisión en las máquinas de fitness y que en 2007 empezaran a estar conectadas a Internet.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles