El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Apenas diez meses después de que McFit diversificara su modelo de negocio con el lanzamiento de Cyberobics, la compañía ha llevado este concepto al máximo exponente con la inauguración de su club más futurista en Berlín.

La enseña alemana ha lanzado World of Cyberobics en Berlín, su primer gimnasio a pie de calle que, a diferencia de los clubs McFit, no cuentan con sala de fitness y se basa en ofrecer clases virtuales. La empresa ha invertido 10 millones de euros para abrir el estudio y para desarrollar el programa de sesiones que utiliza simultáneamente toda su red de estudios.

World of Cyberobics 650

McFit ha apostado por un diseño contemporáneo y futurista para abrir su primer club World of Cyberobics. / McFit.

El nuevo local, de 1.400 metros cuadrados, cuenta con una pantalla led de 2,8 metros de alto y 20 metros de largo para que los clientes puedan asistir a las sesiones dirigidas virtuales a través del sistema que la misma compañía ha creado. Para amenizar las sesiones, McFit ha contratado a entrenadores de renombre y a estrellas de cine, como Kate Hudson, para que dirijan las clases en escenarios exóticos, como Malibu Beach.

A nivel global, McFit cuenta con una red de 243 centros en Europa, donde opera en Alemania, Austria, Polonia, Italia y España, y es la cadena con más clientes en el Viejo Continente con 1,2 millones de socios. En España la compañía cuenta con 32 clubs y planea seis aperturas durante 2017. Según los últimos datos disponibles, la filial ibérica facturó 20,9 millones de euros durante el ejercicio de 2015.

Desde que la operadora aterrizó en España en 2009 se ha mantenido fiel a su modelo de negocio: apuesta por las clases dirigidas virtuales, la política de permanencia mínima de 12 meses y sigue siendo el único club que cobra a sus clientes por servicios como el uso de las duchas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles